Inicio Escuela San Juan Bosco
Escuela San Juan Bosco
Escrito por Heylen Cordero   

La Escuela Don Bosco reabre sus puertas en el año 2000 como parte de un proyecto que busca en educación primaria, la formación integral de los niños y jóvenes de los barrios del sur de San José. La Institución está formada casi en su totalidad por vecinos de Concepción de Alajuelita, y algunos barrios aledaños.


La meta de la educación primaria, es la misma visión de Don Bosco: “Formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”. 
Para lograrlo, optamos por una pedagogía salesiana donde la amabilidad, la razón y la religión forman un trío  indisoluble.

Escuela San Juan BoscoLa formación académica es importante porque permite una promoción humana y la formación integral. Por eso nos inscribimos en un marco formal de la educación.

En el área deportiva, los estudiantes han participado en campeonatos de fútbol, papifútbol y baloncesto.  

Los niños y niñas también han tenido participación en el oratorio dominical. Además se ha tenido participación en varios concursos internos e ínter escolares de coreografías, obteniendo trofeos y medallas. 

En el 2005 la Escuela obtuvo el campeonato nacional de coreografías en la categoría escolar.
En el área cultural, los estudiantes han formado parte de presentaciones, actos cívicos, graduaciones y exhibiciones no sólo en la Institución, sino en diferentes escuelas de Alajuelita, en Asilos de ancianos en Cartago y en la Parroquia local. 


La formación espiritual no se limita a la Eucaristía semanal, cada día, al recibir a los estudiantes, se les da la bienvenida en los “Buenos días”, donde se realiza una oración y se brinda un mensaje de crecimiento personal. Además, los estudiantes participan en actividades religiosas tales como, la fiesta a Domingo Savio, Pascua Infantil, Semana Juventud, Flor de mayo, Novena y celebración a María Auxiliadora, cumpleaños de Don Bosco y otras celebraciones salesianas.


Cerca de un 10% de los niños y niñas reciben algún tipo de beca, ya sea por FONABE, por el colegio (en su mayoría) o por personas que apadrinan a los estudiantes.

 

Actualizado ( Sábado, 08 de Noviembre de 2008 17:53 )
 
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela